ANÁLISIS FRANCIA

ESTRELLA
Nicolas Batum

Nicolas Batum

POSIBLE QUINTETO
Base: Thomas Heurtel
Escolta: Mickael Gelabale
Alero: Nicolas Batum
Ala Pívot: Boris Diaw
Pívot: Joffrey Lauvergne

PUNTOS FUERTES

– El entrenador francés, Vincent Collet, no lo tendrá nada fácil para elegir un quinteto inicial. Sin duda, esto supone uno de los puntos fuertes de la selección francesa, la profundidad de banquillo. Durante los partidos de preparación Collet ha ido probando diferentes variantes a su plantel con Gelabale de “2” y Pietrus de “4”.
– A pesar de no contar con sus dos principales estrellas, Parker y Noah, la plantilla francesa sigue siendo una de las más completas del campeonato. Hasta cuatro jugadores de su plantilla juegan en la NBA (Batum, Diaw, Fournier y Gobert) ,y algunos de ellos, como Batum y Diaw, han tenido una gran presencia durante la temporada.
– Cuentan con una gran superioridad física. Lo que les permite destacar en el rebote ofensivo y en la defensa, dos aspectos que hay que cuidar mucho contra Francia.

Tony-Parker-Noah_full_diapos_large

PUNTOS DÉBILES

– Sin duda, uno de los puntos más débiles de esta selección francesa es las dos bajas de magnitud que sufre en dos posiciones clave: la organización del juego y la captura de rebotes. Tony Parker y Joakim Noah anunciaron sus bajas para el mundial de España en favor del Eurobasket de 2015, que además será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el mundial observaremos si esta Francia sin Parker y Noah puede mantener el gran nivel mostrado estos últimos años. Las bajas a última hora de Mahinmi y De Colo también merman mucho el potencial francés.
– En momentos son irregulares en sus tiros exteriores y la baja de Parker les deja sin un referente ofensivo claro. Hay momentos en los que se les nota sin ideas en ataque. Batum debe dar un paso hacia adelante y asumir más responsabilidad.

Pronóstico Twister: Francia siempre es una de las favoritas para estar en lo más arriba. A pesar de estar en el grupo A, el más duro del campeonato, junto a España, Brasil y Serbia, seguro que el equipo galo hace un buen papel. Sus principales bazas son su superioridad física y su experiencia en otros torneo. El orden de clasificación del grupo A será clave en el devenir del torneo pero sin duda Francia es una de las candidatas a estar en el podio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.