JJOO: ANÁLISIS CROACIA

ESTRELLA

Bojan Bogdanovic

Bogdanovic Croacia

Alero | 200 cm | Estadísticas 2015-2016 (Brooklyn Nets): 11.2 PTS, 3.2 RBTS, 38% T3, 27 MIN.

Bogdanovic llegó al Madrid con 17 años para evolucionar como jugador, pero después de jugar en LEB y de ser cedido a Murcia, recaló en la Cibona de Zagreb donde explotó realmente y fue elegido con el número 31 del Draft de 2011 de la NBA. Siguió su progresión en el Fenerbache antes de dar el salto a la liga norteamericana, en 2014, de la mano de los Brooklyn Nets. Ahora es el auténtico líder de una selección croata que no estaría en Río si no fuese por la actuación de su estrella en el Preolímpico, en el que promedió 24 puntos. Y es que Bogdanovic destaca por su tremenda capacidad ofensiva, es un gran tirador que amenaza desde cualquier distancia, también finaliza muy bien penetrando y es muy característica la jugada en la que lleva a su defensor al poste bajo para lanzar un fade away o ganarle la línea de fondo en penetración. Es un “killer”, un anotador nato.

POSIBLE QUINTETO

Base: Roko Ukic

Escolta: Krunoslav Simon

Alero: Bojan Bogdanovic

Ala-Pívot: Dario Saric

Pívot: Miro Bilan

PUNTOS FUERTES

-Llegan con la inercia de un gran Preolímpico. Derrotaron a Grecia y a Italia en su casa para hacerse con el billete que permitía viajar a Río.

-Gran estado de forma de sus dos principales estrellas, Bogdanovic y Saric. Ambos son jugadores NBA, Saric debutará esta temporada, y junto a Hezonja son los tres NBA que lleva Croacia. También cuentan con un ex NBA como Roko Ukic, que jugó en la NBA en la temporada 2008-2009.

-Buena dirección desde el banquillo por parte de Aleksander Petrovic. El hermano del mítico Drazen es el encargado de dirigir a la selección croata. Plantea un juego basado en una buena defensa, los jugadores tienen unos roles muy bien definidos y en ataque juegan sencillo, con principal protagonismo de Bogdanovic.

saric

PUNTOS DÉBILES

-Importantes ausencias como las bajas de Ante Tomic y Damjan Rudez. También hay que destacar que no estarán los recién elegidos en el Draft de la NBA: Dragan Bender, Ante Zizic e Ivica Ubac. Grandes talentos muy jóvenes que seguro que veremos con Croacia en próximos campeonatos.

-Rotación muy corta. Suelen repartirse los minutos entre 8 jugadores.

-Poco nivel en las posiciones de base y pívot. No cuentan con un base de primer nivel, Roko Ukic no está en su mejor momento y en ocasiones Simon tiene que hacer de director de juego. En el puesto de pívot cuentan con Miro Bilan y Darko Planinic, que aportan pelea y entrega pero son muy inferiores a los pívots con los que van a tener que emparejarse.

PRONÓSTICO TWISTER

Croacia se encuentra en el grupo B, junto a España, Lituania, Brasil, Argentina y Nigeria, es un grupo muy duro pero abierto. No es fácil predecir que equipos lograrán la clasificación. Croacia lucha por ello, pero a priori parece el rival más débil junto a Nigeria. No debería extrañarnos verlos en Cuartos de Final pero si hay que apostar puede que sus rivales se encuentren un peldaño por encima, por lo que pensamos que caerán eliminados en primera fase. Sus opciones para avanzar de la fase de grupos pasan por la anotación de Bogdanovic, la inteligencia de Saric, los triples de Simon y los destellos y el carácter de Hezonja.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *