JJOO: ANÁLISIS FRANCIA

ESTRELLA

Tony Parker

parker-france-basketball

Base | 188 cm | Estadísticas 2015-2016 (San Antonio Spurs): 11.7 PTS, 5.3 AST, en 27.4 MIN.

El mejor base europeo de la historia, poco más se puede añadir para definir al francés. Le avalan 4 anillos, 1 MVP de las Finales, 6 presencias en el All Star y el MVP del Eurobasket de 2013 en el que llevo a su selección a ganar el Oro. Debe ser el líder de la selección gala, pero además está muy bien acompañado por un De Colo enchufado y un Nicolas Batum que viene de firmar su mejor temporada en la NBA. Fue elegido en el número 28 del Draft de 2001 por los Spurs, y desde entonces brilla en la liga norteamericana, habiéndose convertido en toda una leyenda en la franquicia tejana. Destaca por su velocidad, sus reversos y penetraciones y también es dominador de la media distancia, haciendo mucho daño tras bloqueo directo. Es un líder, un jugadorazo del que seguro que disfrutaremos en Río.

POSIBLE QUINTETO

Base: Tony Parker

Escolta: Nando De Colo

Alero: Nicolas Batum

Ala-Pívot: Boris Diaw

Pívot: Rudy Gobert

PUNTOS FUERTES

-Tremendo estado de forma de Nando De Colo. Ahora mismo es el jugador más determinante de la selección gala, lo ha demostrado en el Preolímpico y en la temporada con el CSKA. Con el equipo ruso ha ganado Euroliga y VTB, siendo MVP de ambas ligas, MVP de la Final Four de la Euroliga y del Preolímpico en el que Francia ha logrado el billete a Río. Lleva 2 años a un increíble nivel y hay que recordar que es un jugador con pasado NBA (aunque sólo estuviese dos temporadas). Anota con facilidad, tiene visión de juego y es un gran tirador desde la media distancia.

-Superioridad física y contundencia en la pintura. Presentan superioridad física en casi todas las posiciones. Destaca Rudy Gobert, que desde su 2,16 y sus interminables brazos tratará de poner orden en las cercanías del aro, asegurando intimidación, rebotes y muchos tapones.

-Equilibrada y experta plantilla de gran calidad. Jugadores de muy buena edad, para la generación de Parker, Diaw y Pietrus seguramente sea la última oportunidad de ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, por lo que estarán motivados por el reto. La calidad de la plantilla permite una rotación larga de 9 ó 10 jugadores. Cuenta con 5 NBAs (Parker, Batum, Diaw, Gobert y Lauvergne), 2 ex-NBA (De Colo y Gelabale) y el resto son jugadores de la liga francesa y la liga española, por lo que son jugadores de grandes ligas.

-Grupo consolidado en el éxito. Han conseguido subirse al podio en los últimos tres campeonatos que han disputado, y en 4 de los últimos 5, aunque hay que recordar que España les privó el año pasado de pelear por el Oro en el Eurobasket de su país.

big three francia

PUNTOS DÉBILES

-Los partidos de preparación han dejado malos resultados y malas sensaciones. Perdieron contra Serbia, Croacia y Argentina.

-Faltan puntos desde el banquillo. Suplentes como Heurtel, Diot o Gelabale aportan mucha calidad al equipo, pero por buscar algún defecto, les falta un anotador que salga desde el banquillo.

-En ocasiones juegan demasiado conservadores, intentando controlar el ritmo en exceso y puede que correr de vez en cuando les hiciese más temibles.

-Deben reducir los apagones en ataque que sufren en ocasiones. Tienen cierta dependencia de los puntos de Parker y De Colo.

-No es un punto débil como tal pero hay que comentar algunas de las ausencias de Francia, para ver el potencial de jugadores que han dejado en casa. Algunos NBA como Fournier, Noah, Ajinca, Seraphin o Mahinmi.

PRONÓSTICO TWISTER

La selección gala es una de las mejores selecciones de todos los Juegos. Se encuentran en el Grupo A y lucharán por la 2ª plaza con Serbia y Australia. Son aspirantes a conseguir alguna medalla. Nosotros como mínimo les vemos en semifinales y lo contrario sería un fracaso. Pero para llegar tan lejos deben conseguir la mejor versión de sus jugadores y abandonar las malas sensaciones dejadas en la preparación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *