Pronósticos PLAYOFFS: Este

¿Quién derrocará a Miami? ¿Será alguien capaz de hacerlo? Esa es la gran incógnita que plantea de base la temporada que se avecina inminente. Los de Florida son el equipo a batir y favoritos para conseguir el preciado anillo de campeón. Sin duda el Este presenta este año alicientes para darnos un buen puñado de grandes partidos  (a buena hora) entre equipos de una altísima calidad y muy parejos que se pelearán seguro por los cinco primeros puestos. Indiana, Chicago, Brooklyn y Los Knicks  de Nueva York son los cinco principales candidatos a arrebatar el trono al equipo de Lebron, Wade y compañía.

miami_heat_3-peat

Sin embargo, por abajo la cosa no está tan clara: Cleveland, Detroit, Toronto, Washington y Milwaukee se pelean, a priori, por los tres puestos sobrantes para las eliminatorias de mayo.  Esto hace que haya un gran número de quinielas distintas a al ahora de pronosticar los ocho equipos que representarán a la conferencia que viste de azul en el All-Star.

Para mí, los ocho equipos que sin disputarán playoffs serán (No en este orden):

Miami Heat: Es el equipo a batir, tras haberse visto obligado a disputar dos séptimos partidos en los últimos playoffs, los equipos empiezan a verlos un poco menos “imbatibles”. Sin embargo siguen la tónica que les ha hecho campeones, rodear a LeBron de tiradores y apuntalar con jugadores experimentados el juego interior. Esperaremos a la evolución de Wade y Bosh durante la temporada y a la clave aportación de la segunda unidad.

Indiana Pacers: Es el equipo del que más se espera en la lucha directa con el Heat. Indiana lidera la cruzada a base de unos conceptos baloncestísticos basados en el físico y la defensa. La vuelta de Larry Bird a los despachos ha dotado al equipo de una segunda unidad potentísima en la que veremos si está un Danny Granger que vuelve para dar unavariante más al ataque de Indiana. Precisamente es el factor ofensivo el aspecto más a mejorar de una Indiana que ha de consolidarse.

Chicago Bulls: La vuelta de Rose lidera todas las opciones de gloria de estos Bulls. Con una defensa ya consolidada, los recursos casi ilimitados de este mago deberán dar ese puntito extra de calidad que faltó en determinados momentos la temporada pasada. Además la reducción de minutos de sus hombres más claves parece inminente. El propio Thibodeau ha dejado claro que hombres como Deng y Noah, acostumbrados a liderar la liga en minutos, verán reducida su estancia en pista en favor de la segunda unidad.

Brooklyn Nets: El dinero también es candidato al título. Este podría ser el titular de un renovadísimo equipo que tras las incorporaciones veraniegas se erige como uno de los equipos más completos de la liga. Habrá que ver cómo responden los veteranos Pierce y Garnett físicamente a lo largo de la temporada y cómo responden sus ya consolidadas piezas clave. El final de temporada de Deron hace pensar que este año mejorará, algo que necesita su equipo si quiere aspirar al título.

hellobrooklyn-areyouready-lamarbillboard-hed-2013

New York Knicks: El equipo de la gran manzana jugó por momentos un baloncesto increíble la temporada pasada y nos dejó además momentos espectaculares. El temporadón de Carmelo es para enmarcar.  Este año el proyecto promete continuidad y la incorporación de nuevas piezas que, salvo Metta WorldPeace, no refuerzan en exceso la principal carencia del equipo: la defensa. Mike Woodson debe mantener al equipo en un nivel defensivo superior si quiere aspirar a algo grande más allá de la temporada regular.

Cleveland Cavaliers: Los jóvenes con talento mandan en Cleveland: Irving, Waiters y Bennett son los estandartes de una consolidada plantilla realmente competitiva. Aún con la duda de si Bynum será el de sus mejores momentos en LA, la capacidad defensiva del equipo, aunado al talento de Irving serán determinantes. Mucho trabajo para un Mike Brown que vuelve al lugar donde triunfó con LeBron. ¿Lo hará con Irving?

Detroit Pistons: Las llegadas del verano hacen que sea uno de los equipos que, a mi parecer, más mejora en vacaciones. Si Josh Smith y Brandon Jennings son capaces de repartirse las tereas ofensivas el resultado puede ser devastador. La continuación del juego interior es otra de las claves de este equipo. Monroe Y Drummond forman una gran pareja bajo los tableros pero alejarán a Smith de su posición más natural obligándolo a disputar muchos minutos de “3”. Además la experiencia es un grado y en esto Billups es el rey. El base será el “padre” de una plantilla que necesita de sus galones para llegar lejos.

Toronto Raptors: Por delante de Bucks y Wizards, mi apuesta personal pasa por unos Raptors en los que Jonas Valanciunas debe consolidarse. El juego exterior formado por Lowry, DeRozan y Rudy Gay es la otra gran baza del quinteto titular de Toronto. Amir Johnson y Tyler Hansbrough se repartirán la tarea de ayudar a Valanciunas a mejorar uno de los aspectos en los que más carencias tenía el equipo: El rebote.

940-valanciunas-jonas-8col

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. En mi opinión los Wizards entrarán en playoffs y no Toronto, a quienes les pesará el egoísmo de su estrella, Rudy Gay, y me parece que MIlwaukee tiene un equipo equilibrado pero no suficiente como para estar entre los aspirantes a playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.