¿QUE HUBIERA PASADO SI…?

Adrián Arias Marcos. @Adri_Chygry

Con el fin de la temporada regular y el vibrante inicio de los Playoffs que vivimos anoche es momento de hacer balance de lo acontecido durante la “regular season”. Nadie puede cambiar lo acontecido, ni pulsar un botón mágico y transformar hechos trascendentales durante la temporada, pero puestos a imaginar y a suponer, ¿qué hubiera pasado si…?


¿Qué hubiera pasado si Minnesota no hubiera sufrido semejante plaga de lesiones? Probablemente Minnesota hubiera estado peleando por la octava posición del Oeste, que finalmente ha ido a parar para los Rockets. Sin lugar a dudas, el equipo más damnificado por las lesiones ha sido Minnesota. Al inicio de la temporada mucha gente puso su confianza y sus expectativas en estos Wolves. Un quintetoformado por Ricky, Roy, Kirilenko, Love y Pekovic parecía prometer mucho. Pero este quinteto no a llegado a jugar junto en toda la temporada. Ricky no se pudo incorporar hasta mediados del mes de diciembre, cuándo se recuperó de su grave lesión de rodilla. Con él en pista los Wolves han subido notoriamente su calidad en pista y su entendimiento con Pekovic hace que la franquicia esté obligada a echar el resto por el montenegrino este verano.



Lo de Roy es caso a parte. Minnesota arriesgó mucho este verano con la contratación de Roy y al fin se demostró que el jugador no estaba preparado para la competitividad de la NBA. El jugador tan solo ha disputado 5 partidos, por los que ha percibido 5 millones de dólares. Recientemente la franquicia ha anunciado el cese de contrato con el jugador para la siguiente campaña. Lo de Love se puede resumir con dos palabras: mala suerte, que unida a que el jugador forzó más de lo necesario por regresar, ha hecho que Kevin solo haya podido disputar 18 partidos. El norteamericano y estrella de su equipo se rompió dos veces, en octubre y en enero, el dedo corazón de la mano derecha. La primera al hacer flexiones pectorales con los puños y la segunda ante los Denver Nuggets.

¿Qué hubiera pasado si Derrick Rose se hubiera recuperado de su grave lesión de rodilla? Probablemente si Rose se hubiera recuperado a un ritmo normal podía haber regresado a las pistas por el mes de enero o febrero, pero a la recuperación física hay que añadirle otro factor igual o más importante: la recuperación de la confianza. Rose no quiere forzar y parece estar dispuesto a volver cuándo sea capaz de aportar lo máximo a su equipo y no poner en riesgo su rodilla. Su equipo lo ha necesitado. Chicago ha logrado un quinto puesto en la conferencia Este que sabe a poco para los de Illinois. Posiblemente con Rose en pista los Bulls hubieran estado peleando entre las 3 primeras posiciones de la conferencia. Aunque Nate Robinson ha cuajado una gran temporada, los Bulls necesitan a Rose y ayer quedó demostrado ante los Nets.


¿Qué hubiera pasado si Bynum hubiera jugado como pívot titular de los Phila? Pues posiblemente los Sixers hubieran estado en Playoffs en lugar de los Bucks. El equipo ha terminado la temporada con un 34-48 que con un pívot fuerte y dominante como Bynum se hubiera traducido en más victorias y tal vez hubieran podido llegar al 38-44 de Milwaukee. Pero la poca cabeza del jugador y la falta de compromisohan hecho que el de New Jersey no haya disputado ni un solo partidoeste año.



¿Qué hubiera pasado si Rondo no se hubiera lesionado a mitad de temporada? Rondo se lesionó en el mes de diciembre en su partido número 38. Sin él los Celtics han cosechado un 41-40 prácticamente un 50% devictorias y derrotas. Sin embargo la lesión de Rondo no ha sido un elemento determinante para los de Boston, pues al inicio de temporada hubieran firmado una sexta o séptima posición. Debido a la lesión de Rondo hemos asistido al despegue como jugador de Jeff Green, que ha jugado todos los partidos de la temporada (a excepción del anulado la última jornada ante el atentado en Boston) y en los últimos meses ha estado rindiendo a un gran nivel. Ayer ante los Knicks llegó hasta los  26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.