ALL-STAR 2015 NYC: CUANDO LAS ESTRELLAS NO SOLO SE VEN EN EL CIELO

all star

Este viernes día 13 (malo para los supersticiosos) arranca uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, que solo la cadena de televisión americana TNT consiguió mantener enganchadas el año pasado a 8 millones de personas a sus televisores. Es el All-Star Weekend. Es la salsa de la NBA.

Con permiso del Cavaliers-Bulls, un gran partido que se disputará en la madrugada de este jueves (hora peninsular), todos los aficionados al baloncesto tienen puesta su mirada en el All-Star Weekend, que este año se celebrará en la ciudad de Nueva York, en el mítico Madison Square Garden, que ya acogió el concurso de las estrellas en 1998 y, antes de ser reconstruido en 1968, el antiguo pabellón neoyorkino albergó las ediciones de los años 1954, 1955 y 1968.

 

Viernes, 13 de Febrero

  • 18.00 – Media Day de los jugadores del All Star
  • 1.00 – All Star Celebrity Game (partido de los famosos)
  • 3.00 – Rising Stars Challenge. (Partido de los jóvenes talentos que enfrentará a un combinado de USA y el resto del mundo) (A partir de las 02:20 por C+ gratuitamente sólo con registrarte en YOMVI)

 

Lo ideado esta vez es el enfrentamiento entre un combinado nacional de jóvenes talentos estadounidenses frente a uno de diversas nacionalidades, todos de primer o segundo año en la NBA. Puede que el formato sea el idóneo para ganar audiencia y emoción, pero puede que se esté olvidando un aspecto importante del juego: la rivalidad que genera. Es decir, es lógico que la mayoría de los americanos apoye a su combinado nacional, por lo tanto ese aspecto del juego en el que unos aficionados iban con uno u otro equipo, dependiendo de los jugadores, puede que se haya terminado, ya que los americanos no verían con muy buenos ojos a alguien que no apoye a su selección, aunque sea una exhibición como es el All-Star. No olvidemos que la competitividad es innato a los estadounidenses.El evento más atractivo del día es el Rising Stars Challenge, que en esta ocasión estrena un formato diferente. En su afán de innovar y de hacer más atractivo el día más flojo del All-Star, este año la NBA ha decido apelar a un sentimiento muy arraigado y fuerte en los Estados Unidos: el patriotismo.

USA Team Roster
                  World Team Roster

Trey Burke (Jazz)
Kentavious Caldwell-Pope (Pistons)
Robert Covington (76ers)
Zach LaVine (Timberwolves)
Shabazz Muhammad (Timberwolves)
Nerlens Noel (76ers)
Victor Oladipo (Magic)
Elfrid Payton (Magic)
Mason Plumlee (Nets)
Cody Zeller (Hornets)

Entrenador: Alvin Gentry (Warriors)

Giannis Antetokounmpo (Bucks)
Bojan Bogdanovic (Nets)
Gorgui Dieng (Timberwolves)
Dante Exum (Jazz)
Rudy Gobert (Jazz)
Nikola Mirotic (Bulls)
Kostas Papanikolaou (Rockets)
Matthew Dellavedova (Cavaliers)
Dennis Schroder (Hawks)
Andrew Wiggins (Timberwolves)
Entrenador: Kenny Atkinson, Hawks


Sábado, 14 de Febrero

  • 16.00 – Anuncio de los finalistas para entrar en el Salón de la Fama
  • 17.00 – Entrenamiento de los participantes en el Partido de las Estrellas
  • 2.30 – Noche de los concursos:
    Concurso de tiros por equipos
    Concurso de habilidades
    Concurso de triples
    Concurso de mates

 

Sábado de All-Star sinónimo de diversión y ojeras. Nadie, absolutamente nadie se va a la cama antes de ver qué mates o qué triples nos regalan las estrellas de la NBA. Todo está muy bien estudiado. El evento arranca a las 2:30 de la madrugada (hora peninsular) con dos soporíferos concursos de relleno: el concurso de tiros por equipos, en el que participarán Bosh, Curry, Davis (sustituído por Millsap) y Westbrook con sus respectivos compañeros y el concurso de habilidades, en el que participarán: Trey Burke (Jazz), Jimmy Butler (Bulls), Jeff Teague (Hawks), Kyle Lowry (Raptors), Elfrid Payton (Magic), Brandon Knight (Bucks) e Isaiah Thomas (Suns), con la baja de última hora por la renuncia de John Wall (Wizards). En su sustitución ha entrado Patrick Beverley (Rockets).

Concurso de mates

Desterrado el experimento nefasto del año pasado que no dejó indiferente a nadie por su ineficacia, la NBA ha decidido volver al sistema anterior y condenar ese terrorífico enfrentamiento entre conferencias en dos rondas, una libre y otra de batallas, que nadie supo ni cuando ni por qué acabó ganando John Wall, con un buen mate eso es cierto.

El Concurso de Mates vuelve a un formato de competición de tan sólo 4 jugadores. Cada jugador tendrá que hacer dos mates en la primera ronda, y los 2 mejores pasarán a la final donde tendrán que hacer otros dos mates. Quizá una ronda más le daría una emoción añadida.

Cuando un ojo inexperto mira la lista de participantes en el concurso de mates puede que se pregunte quién es Plumlee o LaVine y puede que no les falte razón y es que, como cada año, surge el debate de si en un concurso de mates del All-Star deben jugar los jugadores con más tirón mediático y conocidos por la gran cantidad de público que no está acostumbrado a ver la NBA, pero que sí ve el All-Star o elegir a jugadores menos conocidos, pero con unas capacidades atléticas para el mate por encima de la media.

En esta ocasión parece que a la NBA se le ha ido la mano con la segunda suposición, es decir, han decidido invitar al concurso de mates a jugadores de primer o segundo año que además participan todos ellos en el Rising Stars Challenge del viernes.

Con todo ello, parece que los dos favoritos para el concurso son Victor Oladipo, ya ha demostrado que puede hacer buenos 360 y muelles Zach LaVine, capaz de parar el tiempo en sus saltos.

Los participantes serán únicamente 4: Victor Oladipo (Magic), Giannis Atetokounmpo (Bucks), Zach LaVine (Wolves) y Mason Plumlee (Nets).

Concurso de Triples

Sin duda es el acontecimiento más esperado de la noche. Posiblemente el mejor concurso de triples de la historia del All-Star. 8 participantes, 2 rondas, 4 primerizos y dos campeones en años anteriores (Irving y Belinelli).

Korver parte con el mejor récord de la liga con un 52,8 por ciento de triples y los dos peores marcas son las de Harden y Belinelli, que repite asistencia por haber sido el campeón del año pasado.

Uno de los Splash Brothers (Curry y Thomson) parte como favorito para hacerse con el concurso, aunque no hay que olvidarse de otros grandes como Korver o Irving… o JJ. Redick o Matthews ¡Menudo concurso!

 

All star


Domingo, 15 de Febrero

  • 20.30 – All Star de la D-League
  • 2.00 – Partido de las Estrellas

 

New_York_City_All_Star_Game_2015_logo

 

Si hay algo que ha marcado los días previos al partido ha sido la plaga de lesiones que han sufrido las conferencias, especialmente la del Oeste, con las lesiones en el quinteto titular de Kobe Bryant, Anthony Davis y Blake Griffin y Dwyane Wade en el banquillo del Este.El momento más esperado de todo el fin de semana arranca a las 2:00 con un momento único en la historia de la NBA. Dos hermanos, dos españoles harán el salto inicial para disputar la primera posesión del partido de las estrellas en el 2015. La primera vez que dos hermanos inician como titulares en el partido de las estrellas y hace unos días, desde NBA Twisters, rendíamos homenaje a los hermanos Gasol.

Las lesiones caían como cuentagotas y Adam Silver tenía que ir llamando poco a poco a los sustitutos, primero fue DeMarcus Cousins, luego el enrabietado por no haber sido invitado antes Damian Lillard y finalmente hoy hemos sabido que Dirk Nowitzki acudirá en sustitución del lesionado Davis. En sustitución de Wade acudirá el cuarto integrante de los Atlanta Hawks, Kyle Korver.

Precisamente ese es otro de los alicientes más destacados del partido de las estrellas es que cuatro jugadores del mismo equipo, los Atlanta Hawks, que también ha recibido por primera vez en la historia el reconocimiento como mejor jugador del mes a todo su quinteto titular con su balance de 17-0 en el mes de Enero, ven reconocido su esfuerzo con cuatro de sus mejores jugadores en el partido del All-Star: Jeff Teague, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford. Solo queda disfrutar.

all star parido

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *