PAU DEBE ECHARSE EL EQUIPO A SUS ESPALDAS

Adrián Arias Marcos. @Adri_Chygry

Los Lakers están echando demasiado de menos a Kobe, tras caer anoche en el segundo partido de Playoffs contra San Antonio queda demostrado que este equipo sufría Kobedependencia.


El camino de los Lakers hasta llegar a Playoffs se puede resumir como una continua agonía. Mucha gente confiaba en que el equipo angelino se trasformara en los Playoffs y dejara a un lado la mala imagen que ha mostrado durante toda la temporada, pero los Spurs se están mostrando inflexibles (no han cedido ni un cuarto en lo que va de ronda) y no han dado cuartel en los dos primeros partidos.

En el primer partido el “Big Three” texano formado por Parker, Ginobili y Duncan se mostró muy sólido rondando los 20 puntos cada uno de ellos. Y es que si hay un calificativo para definir este grupo de jugadores es solidez. Por el contrario tenemos a estos Lakers que pecan precisamente de eso, de falta de solidez e improvisación. Entonces, ¿cuál es la fórmula que deben aplicar los de D’Antoni para plantar cara a los Spurs?



Kobe Bryant nos daba en directo la clave: Lo que diría ahora mismo si estuviera allí sería Pau, pon tu culo en el poste y no te muevas hasta que no te den el balón”.De todos es sabido la férrea amistad que une a Kobe y Pau, pero amiguismos a parte, Kobe mandaba un recadito a su entrenador, que se defendía de la siguiente manera: Sí, eso es lo que hicimos. Está muy bien tener esos comentarios. Es un fan ahora mismo. Es un fan y los medios le dais más importancia a este tipo de fan, pero es un fan. Está con ganas y quiere formar parte de ello, así que está bien”. Este comentario de D’Antoni calificando al mejor jugador de la historia de los Angeles Lakers de “fan” han dado mucho que hablar y muchos seguidores se lo han tomado como una verdadera ofensa al jugador.

El principal problema de estos Lakers es que sus dos hombre de pintura están teniendo problemas a la hora de anotar y los de Popovich, sabedores de que el juego exterior de los angelinos sin Kobe está muy dañado, basan su defensa en la anulación de Howard y Gasol y hasta ahora está funcionando. En el primer partido Pau encontró buenas sensaciones y llegó hasta los 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias, pero en el partido de ayer Pau no se encontró cómodo y al finalizar el partido declaraba lo siguiente: “No conseguí un buen ritmo. La primera mitad fue mejor, pero en la segunda tuve problemas con mi tiro. No puedo quedarme corto en los tiros; la fatiga apreció y estoy luchando con algunos problemas físicos, pero en este punto estamos pensando sólo en luchar; pelearemos contra lo que se nos ponga por delante”.

Nasha sus 39 años y después de arrastrar problemas físicos durante toda la temporada no es el mismo y Blake solo se encomienda a su tiro exterior, pues es un base con recursos muy limitados. Pau parece sabedor que en estos momentos duros tiene que dar un paso adelante y echarse el equipo a sus espaldas. Pau debe ser la garra que guíe a estos Lakers en los momentos duros que atraviesa. El primer “set” en San Antonio lo han perdido, pero emulando a Juanito, “48 minuti en el Staples son molto longo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.